domingo, 9 de agosto de 2009

CAPACITACION AL PERSONAL DE ASEO DE LA REGIONAL SENA GUAINIA


El día 06 del mes de Agosto, aprendices del Tecnólogo en Control Ambiental de la Regional SENA Guainía, realizamos una capacitación al personal de aseo; en temas de reciclaje e implementación de EM (Microorganismos Eficientes). La capacitación consistió en explicarles que es el reciclaje y como se implementa; con respecto a los EM, les hablamos de ellos, que son y cómo se usan, lo fácil que es hacer en nuestras casas un abono de calidad que se puede convertir en un buen negocio.

Nuestro objetivo a alcanzar con estas charlas es que todo el personal de aseo se familiarice con estos temas y contribuyan a implementarlo en la regional, y porque no, en sus casas. La implementación de los EM es una muy buena alternativa para dar un uso adecuado a los residuos orgánicos generados a diario en nuestras casas.

lunes, 3 de agosto de 2009


Los aprendices de CONTROL AMBIENTAL estamos trabajando en nuestro proyecto de formación, que consiste en el aprovechamiento de los residuos orgánico generado desde nuestros hogares, con el fin de hacer compostaje. Para hacer un aprovechamiento optimo de los residuos orgánicos de igual manera en contribuir con el medio ambiente.
Este proyecto también tiene como finalidad aportar el abono orgánico a los aprendices de GESTION AMBIENTAL en sus proyectos de agricultura, en la fertilización de los suelos, ya que estos son muy infértiles.