miércoles, 29 de abril de 2009

VISITA A LA PTAR DEL PAUJIL

El pasado martes 28 de abril visitamos la planta de tratamiento de aguas residuales que se está construyendo en el barrio el paujil con fin de conocer sus funcionamientos y su infraestructura el desarrollo en que se encuentra; se pudo observar la buena planificación de la obra por lo tanto va ser de gran beneficio para el municipio y el medio ambiente ya que no vamos verter al rio las aguas residuales sin un tratamiento adecuado. Este proceso está basado en un desarenado, tanques con filtros percoladores posteriormente se descarga el lodo para hacerle su respectivo tratamiento luego es vertida al rio con una pureza de 85% esta agua es más limpia que la del rio.
Juan Carlos I

martes, 28 de abril de 2009

VISITA AL LABORATORIO DE LA SECRETARIA DE SALUD DPTAL

El pasado 21 de abril se realizo una practica para analizar tres parametros quimicos cloro, dureza total y el calcio del agua potable del municipio haciendo referencia con lo establecido en el decreto 2115 /07 y su normatibidad vigente; la cual se llevo acabo en las instalaciones de la secretaria de salud Dptal. fue de gran importacia ya que coorrelacionamos lo teorico y lo practico.


AUTORES
JUAN CARLOS IRAL
WILDER GUTIERREZ

viernes, 17 de abril de 2009

PENSANDO EN GRANDE POR EL BIENESTAR DE TODOS


Los futuros Tecnólogos en Control Ambiental estamos pensando en grande por el bienestar de todos al tener como proyecto de formación El Manejo de los Residuos orgánicos aplicando la Tecnología EM (microorganismos eficientes). En este sentido se estaría contribuyendo considerablemente a solucionar la problemática ambiental que se genera en la Institución y por qué no en todo el municipio utilizando mecanismos de producción limpia, dando paso a una nueva cultura en beneficio del medio ambiente.
La idea es producir abono orgánico de excelente calidad convirtiendo lo indeseable en los hogares en un producto de gran impacto social y económico. Cabe resaltar que es una tecnología que de tiempo atrás se utiliza en el mundo y que permite reducir volúmenes elevados de residuos en los carros recolectores.

jueves, 16 de abril de 2009

MICROORGANISMOS CONTRA RESIDUOS IMPLEMENTADO EN GRANADA-META

El municipio de granada esta dispuesto a "sacarle jugo" a las 50 toneladas de residuos que a diario producen cerca de 100 viviendas en su casco urbano, entre las cuales treinta mil son biodegradables y se pueden convertir en abono y casi la totalidad delas restantes se pueden reciclar. Ahora le empresa de servicios públicos de granada venderá casa a casa tecnología de punta representada en una pequeña caneca de doble fondo y un paquete de cascarilla de arroz para que los desechos biodegradables salgan de las casas convertidos en abono, todo esto se lograra mediante la utilización de unos organismos eficientes de origen japonés, conocido como Bocashi que descomponen mucho mas rápido este tipo de residuos.
Una de las prioridades de la empresa de servicios públicos de Granada es que desde las casas se produzca abono limpio listo para comercializar.